El primer grupo europeo de distribución considera a la merluza del pincho de Celeiro como un pescado fresco «con trazabilidad garantizada, de origen seleccionado y máxima calidad, que contribuye a preservar el tejido social y económico» del puerto viveirense, donde se subasta y donde tiene base la flota que lo captura. Carrefour venderá piezas capturadas en los últimos cinco días de marea y de más de 1,2 kilos, los mismos requisitos con los que Puerto de Celeiro distingue a las que acredita con la marca Galicia Calidade.
Ángel Monreal, director de Productos Frescos de Carrefour España, ha calificado a la merluza del pincho de Celeiro como «un producto extraordinario que cumple los cinco requisitos para ser de Calidad y Origen: seguridad alimentaria, sabor natural, precio justo para los productores y consumidores, autenticidad y producción respetuosa con el medio ambiente».
Celeiro y Burela convierten a A Mariña lucense en el principal mercado de merluza fresca de pincho de Europa. Solo en la lonja de Puerto de Celeiro, el año pasado se subastaron 12,1 millones de kilos, que en primera venta alcanzaron un valor de más de 46 millones de euros. Las mejores piezas que llegan a puerto se distribuyen amparadas por los sellos Galicia Calidade, Friend of the Sea y, ahora, Calidad Origen.