Con la marea
El consejero de Obras Públicas de Cantabria y el alcalde de Suances.
Gobierno de Cantabria

El futuro puerto deportivo de Suances aún no tiene fecha

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, se han reunido para analizar la situación del proyecto del futuro puerto deportivo de Suances, que está presupuestado en 4 millones de euros, entre otras actuaciones de la Consejería en el municipio a corto y medio plazo.

Mazón ha explicado que «hemos quedado en que el Ayuntamiento tiene que aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que ya tiene en marcha. Sus responsables consideran que, en un plazo no muy grande, se pueda aprobar dentro de la actual legislatura».

De esta manera, Mazón ha avanzado que una vez aprobado el PGOU y que la Consejería pueda suscribir con el Ayuntamiento el correspondiente convenio, podría dar comienzo la tramitación administrativa del proyecto del puerto, al final de la actual legislatura, sin poder concretar, por ahora, fechas para el inicio de las obras pero si la intención de la Consejería de afrontar esta iniciativa incluida en el Plan de Puertos.

Mazón también ha informado de que la Consejería contará el próximo año con el diagnóstico que realizará el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH-C) respecto a la solución definitiva de los problemas de entrada al puerto que causa la barra de su ensenada.

La Consejería ya tiene listo el convenio que se firmará con el IH-C para su ejecución, a la espera de la aprobación de los presupuestos de 2017 para su puesta en marcha ese mismo año, junto con el dragado de la dársena pesquera interior, una obra importante por el elevado coste que tiene.