Con la marea
Pescadores muestran la etiqueta MSC.
EFE

Eroski, primera cadena en ofrecer pescado MSC

Eroski es la primera empresa de distribución minorista en España que comercializa pescado fresco con la etiqueta MSC tras superar con éxito la auditoría del Marine Stewardship Council para la certificación de la cadena de custodia de pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.

La certificación de los mostradores de las pescaderías de Eroski ha sido progresiva y alcanza 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca en 2017, así como la formación de las 2.160 personas que atienden estas pescaderías. Para 2020, Eroski quiere extender la certificación MSC hasta las 700 pescaderías.

Durante 2017, Eroski comenzará a comercializar bacalao, anchoa del Cantábrico y bonito del Norte con sello azul de pesca sostenible e irá introduciendo progresivamente nuevas especies. La previsión de la cooperativa vasca es que la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta MSC alcance los dos millones de kilos en 2020.

“La certificación MSC que ha logrado Eroski para su cadena de custodia de pescado fresco demuestra que su compromiso con la pesca sostenible es firme y real. Está liderando en España la apuesta por la ecoetiqueta MSC en el mostrador de fresco y su compromiso es un apoyo fundamental para los productores que en nuestro país están apostando por la sostenibilidad” ha declarado la Directora de MSC en España y Portugal, Laura Rodríguez Zugasti.