Con la marea
Alfredo Retortillo y Ernesto gasco en la presentación de la temporada de playas 2017
Alfredo Retortillo y Ernesto Gasco en la presentación de la temporada de playas 2017. / Irekia

Las playas vascas invitan a conocer la oferta turística

Euskadi cuenta con nuevos paneles informativos en sus playas. Los paneles recogen aspectos esenciales sobre las características de la playa, como morfología, oleaje, corrientes, recomendaciones de seguridad o el código del surf. Pero además…

Euskadi cuenta con nuevos paneles informativos en sus playas. Los paneles recogen aspectos esenciales sobre las características de la playa, como morfología, oleaje, corrientes, recomendaciones de seguridad o el código del surf. Pero además, ofrecen información turística del entorno para quienes visiten los arenales vascos.

Ahora hay ya carteles colocados en las playas de La Arena, Getxo, Mundaka, Plentzia, Bakio, Deba, Getaria, Karraspio, Zumaia y Zurriola.

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado la nueva señalética de playas, coincidiendo con el inicio de la temporada, con la instalación de uno de los paneles en la playa de la Zurriola de San Sebastián.

«Carteles como el que hoy presentamos contribuirán a dar a conocer nuestras playas y su entorno, pero además se enmarcan dentro de nuestro objetivo de dotar a Euskadi de una señalética clara, unificada, estructurada y consensuada que, además de la labor de información a los turistas, muestre la oferta turística con una imagen homogénea», ha expuesto Retortillo.

Estos paneles ofrecen información turística de interés para los visitantes totalmente personalizada con los planes y recursos del entorno. Tal como ha explicado el Consejero «podemos decir que casi la mitad del turismo que nos visita lo hace con un destino principal de costa. Y precisamente, quienes lo eligen manifiestan como actividades favoritas hacer vida en los municipios, callejear por ciudades y localidades y actividades de gastronomía».

Por tanto, en palabras del Consejero, «tenemos la capacidad de compaginar planes y experiencias para que el visitante que acuda con una motivación principal de practicar surf o de acudir a nuestros arenales pueda después disfrutar de otras muchas actividades».