Con la marea
Un barco de recreo navega en verano por las costas europeas.
Un barco de recreo navega en verano por las costas europeas. / Pixabay

San Vicente dispone de amarres para barcos en tránsito

San Vicente de la Barquera (Cantabria) contará durante todo el verano, a partir del 1 de junio, con 14 amarres para embarcaciones en tránsito por la costa del Cantábrico. Para ello, el Servicio de Puertos ha destinado 1.287 metros…

San Vicente de la Barquera (Cantabria) contará durante todo el verano, a partir del 1 de junio, con 14 amarres para embarcaciones en tránsito por la costa del Cantábrico. Para ello, el Servicio de Puertos ha destinado 1.287 metros de la lámina de agua, cerca del puente de la localidad, para su utilización como campo de fondeo.

El campo tendrá capacidad para seis embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y para ocho de hasta 9 metros de eslora, y ha supuesto una inversión de 34.000 euros.

Durante el verano, son muchas las embarcaciones deportivas o de recreo que se acercan, en sus navegaciones por la costa norte de Europa y el Cantábrico, hasta San Vicente de la Barquera. Más allá de Santander, su puerto tiene las condiciones naturales idóneas para la escala de estos barcos.

La empresa adjudicataria de este servicio, que funcionará hasta el 30 de septiembre, deberá encargarse del traslado de los tripulantes entre el amarre y tierra, y facilitar agua y electricidad, y cobrará por el servicio.